963512077

En nuestra huerta, producimos un buen número de las hortalizas y las frutas que utilizamos en el restaurante.

 

El esfuerzo que supone mantener este proyecto en marcha se ve recompensado por la satisfacción de nuestros comensales al percibir lo que se hace por ellos.

 

 

Los cultivos se planifican para poder cosechar durante la mayor parte de los meses del año y poder obtener siempre producto fresco.

La granja es un proyecto que el restaurante Abadía d’Espí puso en marcha años atrás y cuyo objetivo es la búsqueda diaria de la excelencia del producto

Nuestra Granja,

La Huerta

El toque picante lo conseguimos de nuestras guindillas, bien valoradas hasta el momento por aquellos que disfrutan con sabores de “mayor temperatura”.

La búsqueda de variedades que permitan cubrir la producción de los diferentes productos a lo largo del año se ha convertido en  una de las tareas más “arduas” en la granja.

Controlando el producto desde que plantamos la semilla conseguimos estar convencidos de que, lo que vamos a ofrecer al cliente, es realmente lo que nos gusta.

El estar rodeado de centros de capacitación agrícola nos permite estar siempre al tanto de las innovaciones en cuanto a tratamientos fitosanitarios que cuadren con la intención de desarrollar una agricultura biodinámica de alto nivel.

 

De estos olivos jóvenes empezamos a nutrirnos de aceite de oliva durante todo el año gracias a la mezcla de las variedades hojiblanca y arbequina. Para la mesa seguimos utilizando las gordales, bien aliñadas y con un toque picante.

Se agradece el clima de la zona donde están situadas estas tierras en el término municipal de Picassent ya que favorecen la multiplicidad de cultivos en un mismo año.